Paro estatal: una mesa de diálogo sin anfitrión.
El martes se llevó adelante una nueva marcha de la Mesa de Unidad Sindical a casa de Gobierno. Allí los sindicatos dispusieron una mesa simbólica con una silla vacía para entablar un diálogo simbólico con el Gobernador Arcioni, que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires.
Luego de permanecer allí algunas horas, se dirigieron a las rutas 7 y 25 de la ciudad de Rawson para efectuar el corte de las mismas hasta las 15 hs.
La dirigente de ATE Claudia Barrionuevo afirmó “excede al tema del pago escalonado, exigimos que funcione como corresponde nuestra obra social, que haya servicio de salud y educación de calidad, que dejen de formar cooperativas de trabajo y se contrate a los trabajadores respetando los convenios que fueron realizados para mantener la dignidad de los compañeros”.
Las movilizaciones afectaron a las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, que se unieron en el reclamo.
Desde la ciudad petrolera, AteCh convocó para finalizar la jornada a una marcha de antorchas y la continuidad de los cortes de rutas.
Incluso se consideró la toma de estaciones de servicio. Según Mardones “estamos analizando distintas alternativas y la toma de la playa siempre aparece como posibilidad, pero en lo personal descarto porque no queremos perjudicar al vecino, que bastante ya tiene”.
A pesar de que la medida de pago escalonado continuará hasta noviembre, desde el Gobierno se confirmó hoy que se descontarán los días no trabajados.
Arcioni: ocupado.
Fuera de casa de gobierno, la mesa para el diálogo permaneció con la silla reservada para el Gobernador vacía, ya que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, inaugurando la remodelación del banco Chubut.
La obra requirió una inversión de 6.800.000 pesos y significó una remodelación total del funcionamiento y del aspecto del edificio existente. El plazo de ejecución de obra fue de 3 meses y las tareas incluyeron la refacción de la totalidad de la sucursal, el acondicionamiento de los sanitarios, la reubicación de cajas de atención al público, de la tesorería, renovación de mobiliario e instalaciones. Asimismo se acondicionaron dependencias internas tales como el bunker de seguridad, la cocina y comedor del personal y quedó inaugurado un nuevo hall de 24 horas.
Luego del corte de cinta el Gobernador resaltó la importancia de la nueva obra, afirmando que “era una obra muy esperada”.
Quien hizo mención del duro momento que se vive en Chubut fue Julio Ramírez. El presidente del banco dijo que “sabemos que son tiempos difíciles pero a pesar de ello queremos estar presente, por eso redoblamos nuestros esfuerzos y seguimos creciendo para nuestros clientes”.
Fuente: El patagónico / El Comodorense / Tiempo Online